fbpx

¿Cómo redactar una Web de Ropa para Damas? – Parte 1

Ago 26, 2019 | 1 Comentario

Hace una semana hice una dinámica en mis redes sociales, en la que te pregunté de qué sector es tu negocio para crear un post con consejos para redactar la web del sector más nombrado.

Este sector fue “Ropa para damas”.

Lo haré en 2 partes porque tiene todo los consejos que sé para ese sector y, aunque es enfocado en web, muchos pueden servirte también para las redes.

Vamos por secciones.

Página de inicio:

  1. Utiliza categorías de la vida real y cuéntales una pequeña historia previa. Ej: Si tu marca es ideal para la oficina, puedes intentar algo como: Para estar elegante un lunes de reuniones. Para estar cómoda un miércoles de estrés. Para estar bella un viernes de desestres.
  2. No abuses de los signos de exclamación y las mayúsculas, si a ellas les molesta un hombre labioso, imagínate una marca.
  3. Las introducciones o abrebocas deben ser cortos y precisos, si quieres contarles más llévalas a una categoría.
  4. Si al llegar a tu web no tienen claro de entrada de qué se trata, el tipo de moda que vendes, etc, no importará qué tan bueno sea el resto.

Página de categoría:

  1. Dale una continuación coherente al inicio. Si le prometiste outfits para estar elegante un lunes de reuniones, entonces cuéntale una historia que se acerque a un lunes real en sus vidas y muéstralas triunfando con tus outfits.
  2. Al describir tus prendas asegúrate de responder las preguntas que te harían, o se harían ellas mismas, al probársela. ¿Cómo la combino? ¿Para qué ocasión es ideal? ¿Va con mi tipo de cuerpo? ¿Cómo la lavo?
  3. Elimina tecnicismos como hablarles de la máxima calidad, tipos de tela, tipos de costura y esas vainas que pueden ser interesantes en conocimiento, pero no motivan a nadie a comprar.
  4. Usa llamadas a la acción claras que les digan lo que deben hacer. Ni algo tan aburrido como “Comprar” ni tan disperso como “¡Quiero verme bella!”. Hazlo simple, un buen ejemplo puede ser “Añádela a tu closet” o “Cómpralo fácilmente”, todo depende de tu lenguaje.
  5. Evita querer abarcar todo. Si ya entraron en la categoría de blusas, asegúrate de explotar esa categoría y luego al final les puedes ofrecer un pantalón adicional, mencionarles otras categorías durante el proceso provocará indecisión y se irá para “volver después”.

¡Continúa en la segunda parte de estos consejos!

WhatsApp chat