fbpx

¿Todo lo que necesita tu negocio para ser rentable está gratis en Internet?

Jul 28, 2020 | 0 Comentarios

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»

Hay una pregunta bien punzante pero bien interesante que me hacen mucho mis potenciales clientes de consultoría antes de contratarme: ¿Qué obtendré con tu consultoría que no esté gratis en Internet?

Al principio era incómodo y yo me ofendía, me parecía algo de mal gusto pero con el tiempo entendí que no es personal, ellos tienen todo el derecho a preguntar y si yo no soy capaz de responder es que seguramente no estoy tan claro de lo que estoy ofreciendo.

Así que me relajé, busqué la manera de transformar estas preguntas en una oportunidad de persuasión y ya a estas alturas es fácil.

 

Todo está en cómo ganarle a la infobesidad

La Infobesidad es Información + Obesidad, un término creado por el crack de Rorro Echavez para describir el exceso de información y contenido que existe en internet el cual sabemos que es algo infinitamente grande.

¿Y por qué te digo esto? Si para ti seguramente es algo positivo que haya tanto contenido ahí en Internet, y si obvio es algo positivo siempre y cuando sepas qué te sirve de allí, lo que normalmente es la tarea más difícil.

Por eso quiero responder esta pregunta de manera pública por acá ¿Qué obtendrás con mi consultoría que no esté gratis en Internet?

 

La rentabilidad

Empecemos por lo primero, la rentabilidad de tu negocio. ¿Qué es rentabilidad? Básicamente es el nivel de beneficio que obtienes de tu negocio con relación a lo que te cuesta mantenerlo.

Entonces vemos que no solo importa tu cantidad de clientes sino lo que te cuesta obtenerlos, ¿Correcto?

Ahora para no ser invasivo en temas de presupuesto y todo eso, imagínate en dos escenarios, en el primero no tienes casi presupuesto, y en el segundo tienes un presupuesto brutal.

En Internet hay millones de alternativas diferentes para lograr el mismo objetivo, ¿Crees que podrías rentabilizar tu negocio si empiezas a probar cada una de esas alternativas a ver cuál te funciona a ti?

No importa el presupuesto que tengas, todos esos intentos y errores sumarán una cantidad de costos que te harán difícil ser rentable, y seguramente no quieres esperar años para serlo.

 

La responsabilidad

Luego de la rentabilidad hay un segundo punto que es la responsabilidad ¿Quién crees que es responsable de lograr resultados? ¿Quien crea el contenido o quien lo aprovecha?

La verdad es que es un 50/50, porque yo como creador de contenido debo darte algo que sea realmente útil para ti, pero luego tú lo recibes, lo analizas y tomas tus decisiones. La pregunta es ¿Sabes cómo tomar esas decisiones?

 

Las cosas pequeñas

Es difícil preguntarle a internet cosas tan particulares como ¿En qué estás fallando? o ¿Cómo aprovechar lo que esté pasando en tu sector para estimular a tus clientes? y cosas de ese tipo, sería como pedirle a un odontólogo que te dé un diagnóstico por DM de Instagram.

El trabajo de un consultor es precisamente comprenderte a tal punto de poder ahorrarte pasos, ahorrarte gastos, ahorrarte errores y decirte qué haría él en tus zapatos.

 

Internet es un recurso como el dinero, si tienes mucho es fácil empezar un negocio, pero ¿Qué sucederá si no lo sabes administrar?… ¡Me gustaría que me lo cuentes en los comentarios!

WhatsApp chat