fbpx

¿Muchos likes pero pocas ventas? Aquí están las razones

Sep 1, 2020 | 0 Comentarios

«Estoy seguro de que trabajar duro y de que tu contenido le gusta a las personas, pero… ¿Por qué nuca pasa de allí?«

 

Seguramente alguna vez, o ahora mismo, te has visto en esa situación de que pasas horas pensando cuál es el contenido que más le puede interesar a tu audiencia, luego te tomas el tiempo de hacerlo lo mejor posible y lo subes a tu plataforma como Instagram o Youtube.

El contenido resulta un BOOMM, les fascina a todos, muchos comentarios, muchos likes, todo bello bello pero por alguna razón… Ningún mensaje directo con un «Hola, estoy interesado en…».

Durante mucho tiempo esta fue mi historia y sé lo muy frustrante y desalentador que puede ser, pero logré identificar las razones y aquí te las traje, para que no te desanimes y no dejes de crear contenido brutal.

 

Un perfil lleno de personas con otros intereses

Es posible que tengas una comunidad grande pero que esta esté llena de personas que te siguen por otros motivos, esto común con amigos, familiares y personas que tienen otros intereses en ti.

Acá tu comunidad necesita cambiar de personas o cambiar el motivo de presencia de esas personas.

¿Qué hacer? 

Atrévete a enfocar tu contenido más aún en el área de tu negocio, es posible que este contenido no sea del interés de tu audiencia actual y pierdas algunos likes y comentarios, pero comenzarás a construir una audiencia realmente interesada en lo que ofreces.

 

Saben que eres experto, pero no comprenden lo que ofreces

Existen muchos expertos en un área que no ofrecen sus servicios como marcas personales, u organizaciones expertas que no ofrecen servicios al público directamente, seguramente no es tu caso pero puede que estés siendo percibido de esa manera, o peor, que sepan que ofreces algo pero no entiendan qué.

¿Qué hacer?

Crea un servicio más claro o vuelve más claro el que ya tienes, se más claro al comunicarlo, y si no puedes hacer ninguna de ellas entonces eres tú quien no lo tiene lo suficientemente claro. Esto no es una obviedad, tómate el tiempo de hacerlo bien.

 

No les has contado lo que obtendrán luego de contratarte

Parece obvio ¿No? Pero luego de entender tu servicio (Un ejemplo mío: consultorías de una hora en las que te digo exactamente qué hacer con tu marca) las personas necesitarán saber qué les ayudará a lograr en sus vidas ese servicio. Básicamente es la recompensa que tú les harás conseguir (Continuando mi ejemplo: mayores ventas y posicionamiento sin invertir mucho tiempo investigando cómo).

¿Qué hacer?

Diles exactamente qué lograrán contigo. Acá no se trata de las caractarísticas del producto o el servicio, se trata absolutamente de los intereses de las personas.

 

Nadie quiere ser el primero

Imagina dos restaurantes juntos, uno lleno y uno vacío ¿A cuál entrarías?

Imagina que vas a Amazon, ves dos vendedores, uno con muchos reviews y uno con muy pocos reviews ¿A cuál le contrarías?

¿Qué hacer? 

Si ya tienes algunos clientes, documenta toda la experiencia que les brindas a estos y muéstrasela a toda tu audiencia, ellos querrán saber que ya has probado lo que haces en otras personas y ha funcionado. Si no tienes ningún cliente, entonces busca alguien que tenga las características exactas que tendría tu público objetivo (importante eso, no busques a cualquier persona) y ofrécele tu producto o servicio gratis a cambio de documentas TODA la experiencia.

Si te parece que es costoso regalar tu producto o tu servicio una o dos veces, imagina lo costoso que sería crear mucho contenido, durante mucho tiempo, y sin clientes.

 

Como te dije al inicio todo esto viene de mi propia experiencia, no fue fácil superar esa etapa y creo que lo que saqué de allí tiene tanto valor que quise compartirlo contigo.

Ahora me gustaría pedirte lo mismo, si sientes que este post te agrega valor compártelo con quien consideres que también le puede ser útil.

 

WhatsApp chat