fbpx

¡El «Boca a boca» NO es una estrategia!

Jul 31, 2020 | 0 Comentarios

«¿Puedes depender de algo que no puedes controlar?»

Tu y yo, conocemos decenas de odontólogos referentes, cracks, que nos han contado cómo la gran calidad de su trabajo bastó para que sus pacientes trajeran muchos más pacientes, nos han dicho que es la mejor manera de posicionarse en este sector y que solo debemos tener paciencia.

Esto me preocupa porque los tiempos cambiaron un poco, sé que necesitas ir más rápido, tu competencia está yendo rápido, tu público está yendo rápido, el mundo entero esta yendo demasiado rápido. 

Entonces yo me siento con el deber de decirte que eso que les funcionó a ellos no nos funcionará a ti y a mi. 

¡No podemos sentarnos a esperar!

Tu marca personal como odontólogo ya no puede depender del «Marketing de boca a boca» que puedan tener tus pacientes por cortesía, y te contaré por qué.

Para empezar ¿Qué es realmente el «Boca a boca»? 

Muchos lo consideran una estrategia en la que tus pacientes satisfechos hablan bien de ti con personas que podrían ser tus pacientes y así sucesivamente.

Pero la realidad es que una estrategia, lo que llamamos estrategia, debe poder controlarse y medirse, y como en este caso no lo podemos controlar y es muy difícil medir lo que tus pacientes digan de ti, al menos no sin un compromiso, entonces yo no lo considero una estrategia, lo considero una consecuencia de un buen servicio y más nada.

… O de un mal servicio, porque las opiniones negativas también viajan.

Entonces ¿Crees que es sabio confiarle el futuro de tu cartera de pacientes a algo que no puedes controlar cuando existen miles de estrategias que si puedes controlar?

Esa pregunta la dejaré allí sobre la mesa.

Antes de seguir quiero aclararte que no estoy en contra del boca a boca, no puedo estarlo porque es algo que no controlo. Si las cosas se hacen bien, o mal, probablemente pasará, pero no me sentaré a depender con eso.

 

Tus aspiraciones de mejora: Otro inconveniente

Seguramente como odontólogo tu aspiración es tener cada vez mayor demanda, hacer crecer tu cartera de pacientes, recibir pacientes de cada vez mayor complejidad y ¿Por qué no? Subir los precios de tus tratamientos.

Pero como seres humanos, tendemos a recomendar con personas similares a nosotros.

Entonces si hoy solo te llegan pacientes para tratamientos sencillos y de bajo costo, y solo dependes del boca a boca, lo más seguro es que continúe igual porque no estás haciendo nada para cambiarlo. 

Será muy difícil que otro tipo de pacientes llegue a ti si no ve que atiendes a pacientes similares a él o si no lo persuades a través de una buena estrategia. 

Recuerda que el boca a boca es una consecuencia, y necesitas una buena estrategia para provocar esta consecuencia.

Ahora comparte este post con todos los odontólogos que conozcas, para que no se queden sin saber esto.

Y cuéntame ¿Se te ocurre otra razón por la que el boca a boca no es suficiente para hacerte crecer?

¡Quiero leerte!

WhatsApp chat