fbpx

6 Errores en el Storytelling que debes evitar

Ago 26, 2019 | 1 Comentario

Si evitas estos, dejarán de evitar tus historias

Sucede que desde hace un tiempo me dediqué a buscar errores en las #historias que me cuentan, y ver cuáles se repetían, para contárselos acá.

Y parece que los conseguí. Estos son los 6 errores más repetidos en storytelling según yo.

De corazón espero que los estés cometiendo todos ahora mismo, así te habré dado algo útil para ti y me sentiré brutal.

  1. El primer error es el más simple, no conocer a quien le cuentas la historia. Dirás que es obvio, pero ¿Cómo haces llorar a un Grinch con una historia navideña?
  2. A veces por querer narrar un amor eterno pierdes el propósito de tu historia, te dispersas, nunca resaltas el valor de tu oferta y tu prospecto te manda a la friendzone como “el que cuenta historias lindas”.
  3. No es igual ser Toretto, que ser el Charger de Toretto (el carro), y menos aún ser Lety. Tu marca no es el protagonista ni la aspiración de tu cliente, él ya los tiene, tú marca es el Charger sin el cual no podrá ganar la carrera.
  4. ¿Recuerdas mi post sobre controlar la cantidad de ofertas? Pues acá aplica igual, porque una historia que no te siembra intriga, no te emociona y sólo te confunde es la peor historia. Dosifica, y controla el orden de los hechos.
  5. Todos salimos motivados luego de ver “En busca de la felicidad” de Will Smith, todos los niños quieres ser ninjas luego de ver “Héroes en pijama”, y más de [email protected] quería otras vainas cuando leyó “50 Sombras de Grey”. Si tu historia no inspira una acción o un comportamiento real, no hace nada.
  6. Por último, hoy hay demasiado fake en el mundo, así que la gente necesita historias reales, que les hayan podido pasar a ellos, y sobretodo que no sean un cuento de hadas. No te excedas en lo positivo, si tiene que haber dolor, que haya dolor.

Cuando seleccioné estos errores, tenía como 8 más que te puedo contar si quieres, pero nómbrame tú otro acá en los comentarios a ver si coincidimos.

WhatsApp chat